The Social Surfers Support Center

Contact Us

¿Cómo crear e instalar el píxel de Facebook en mi Tiendanube?

Pasos para agregar un pixel de Facebook a tu tienda, para medir y mejorar tus campañas de publicidad en esa red social.


Si estás haciendo una campaña de publicidad paga en Facebook, es importante que midas si te está ayudando a concretar ventas y con qué tasa de conversión, para poder mejorar las campañas y que sean cada vez más eficientes.

El Píxel de Facebook es una herramienta que te permite medir, optimizar y crear públicos para las campañas publicitarias de tu tienda realizadas a través de esta red social. Instalándolo en tu Tiendanube, vas a poder analizar si tus anuncios están llegando al público correcto, por ejemplo.

Con el píxel también vas a poder medir el comportamiento de compra de tus clientes para crear públicos objetivo a quienes se van a dirigir tus campañas.

Info

Podés conocer más sobre el Píxel de Facebook y las posibilidades que permite en este 🌐artículo de Facebook.

Además, podés conocer cuáles son los 🌐eventos estándar que mide el píxel y que hacen que no sea necesario que ingreses otros códigos de conversión para medir eventos personalizados.

En este tutorial te contamos los pasos a seguir para utilizar el píxel de Facebook en tu Tiendanube.

Pasos de configuración

Para que el píxel funcione correctamente, es necesario generarlo y luego instalarlo en tu tienda. Haciendo clic sobre el paso, vas a poder ver la información de cada uno.

Warning

Para seguir estos pasos, es necesario tener una cuenta en el Administrador comercial de Facebook. Podés ver cómo en nuestro tutorial 👉¿Cómo crear una cuenta en el Administrador comercial de Facebook?.

1. Generar el píxel

1.1. Ingresar al 🌐Administrador de eventos de Meta Business Suite (antes Administrador comercial de Facebook).


1.2. En la barra lateral izquierda, hacer clic en "Conectar orígenes de datos".

Barra lateral izquierda del Administrador de eventos, con la opción "conectar orígenes de datos" resaltada

Success

Asegurate de estar usando tu página de Facebook en el Administrador de eventos, y no en tu perfil personal para hacer el proceso correctamente. Podés verlo justo arriba del botón "Conectar orígenes de datos"


1.3. En la siguiente pantalla seleccionar la opción de "Web" y hacer clic en "Activar".

Pantalla Conectar un nuevo origen de datos con la opción "Web" y el botón "Conectar" resaltados


1.4. Escribir un nombre para el píxel (por ejemplo, "Píxel Tiendanube") y hacer clic en "Crear píxel".

Pantalla Crear píxel, con el campo para escribir un nombre para el píxel que se está generando y el botón "Crear píxel" resaltado


1.5. Agregar la URL de tu Tiendanube (la dirección que utilizan tus clientes para ingresar) y hacer clic en "Comprobar". Luego, hacer clic en el botón "Siguiente" que vas a ver en la misma pantalla.

Campo para agregar la URL de tu Tiendanube y el botón "Comprobar" resaltado


1.6. En esta pantalla debés elegir cómo conectar tu sitio web. Seleccionar la opción "Solo un píxel" y hacer clic en "Siguiente".

Pantalla para elegir cómo conectar con el sitio web, con la opción "solo un pixel" y el botón "Siguiente" resaltados

Info

Es posible agregar la API de conversiones de Facebook en otro momento.


1.7. Elegir la opción "Instalar código manualmente" para la instalación del píxel en tu tienda.

Pantalla para elegir cómo instalar el código del píxel en el sitio web, con la opción "Instalar código manualmente" resaltado

Vas a ver las instrucciones de Facebook para copiar el código manualmente. Seguí al paso 2. para completar esa parte de la configuración.


2. Instalar el píxel en tu Tiendanube

Info

Para esta parte, vas a necesitar tener el Administrador de eventos de Facebook abierto en una pestaña del navegador y, en otra pestaña, tu Administrador de Tiendanube

2.1. Hacer clic en el botón "Copiar código" en la pantalla del Administrador de eventos de Facebook.

Instalar código base con dos pasos, copiar el código resaltado y oegar código base en el sitio web. Botón "continuar" resaltado.

Vas a ver que se habilita el paso 2 "Pegar código base en el sitio web". Desestimar ese punto y hacer clic en "Continuar".


2.2. Con el código copiado, ir al Administrador de tu Tiendanube en la sección Configuraciones > Códigos externos y pegar el código en el campo Campañas de Facebook.

Campo para código de tu Facebook Píxel en Campañas de Facebook, dentro de la sección Códigos externos del Administrador


2.3. Buscar la sección Conversiones para Google y Facebook en esa misma pantalla y elegir la opción que prefieras para medir tus conversiones (es decir, tus ventas):

  • La orden es marcada como paga, para registrar el evento cuando, además de generar la compra, el pago es confirmado
  • El checkout es completado, para registrar el evento cuando se genera el pedido de compra, independientemente de si el pago se concreta o no

Sección "Conversiones para Google y Facebook" con dos opciones para medir el evento de conversiones: cuando la orden es marcada como paga (seleccionada) o cuando el checkout es completado

Warning

Si elegís la opción "El checkout es completado", las estadísticas del píxel de Facebook van a ser diferentes de la información en la sección Estadísticas de tu Tiendanube. Esto ocurre porque el Administrador considera las órdenes con el pago confirmado y no la cantidad de checkouts (o procesos de compra) concluidos. 


2.4. Hacer clic en el botón "Guardar cambios" al final de la página.


2.5. Volver a la pestaña del Administrador de eventos de Facebook. Activar el botón para las coincidencias avanzadas automáticas y luego, hacer clic en "Continuar".

Botón para activar las coincidencias avanzadas automáticas. Botón "Continuar" resaltado

Info

Las coincidencias avanzadas ayudan a optimizar los anuncios de Facebook, para obtener mejores resultados. Si querés saber cómo utilizar esa funcionalidad dentro del píxel, podés ver el artículo 🌐sobre las coincidencias avanzadas de Facebook


2.6. En la siguiente pantalla, hacer clic en "Continuar". Como el píxel es muy reciente, vas a ver un error si hacés clic en "Abrir herramientas de configuración de eventos".

Pantalla de herramienta de configuración de eventos, con el botón "Continuar" resaltado


2.7. En la siguiente pantalla, nuevamente, hacer clic en "Continuar". En este punto, no es necesario verificar tu dominio.

Pantalla para verificar dominio con el botón "Continuar" resaltado


2.8. En esta pantalla, hacer clic en "Iniciar configuración de gateway de la API de conversiones". Luego, cerrar la ventana emergente, ya que no es necesario hacer esta configuración y, por último, hacer clic en el botón que ahora dice "Ver resumen de píxel".

Pantalla Configurar eventos web con el botón "Ir al resumen del píxel" resaltado

¡Listo! 🙌

Ya vas a haber creado e instalado el píxel de Facebook en tu Tiendanube.