¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?
ATENCIÓN: Las pantallas podrían haber cambiado su diseño y estética pero la metodología sigue siendo la misma.
Paso 1: Creación de tu Business Manager
Para crear una cuenta dentro de Business Manager, lo primero que debes hacer es acceder a esta página y pinchar sobre “crear cuenta” en la parte superior derecha.
A continuación, vas a tener que ingresar una serie de datos como: El nombre de tu negocio, tu nombre y un correo electrónico de empresa. Seguidamente, deberás rellenar información sobre tu empresa y verificar tu correo electrónico. Tras haber realizado esos pasos, accederás a tu Business Manager. Una vez dentro, podrás realizar la configuración del negocio.
Paso 2: Configuración del negocio
Dentro de la página de configuración del negocio encontramos diferentes apartados a cumplimentar. ¡Qué no cunda el pánico! A continuación, pasamos a detallar qué puedes hacer y para qué sirve cada uno de ellos:
1. Usuarios.
Dentro de esta sección tendrás la opción de gestionar los accesos y permisos a tu Business Manager. Encontramos dos subapartados a destacar:
Personas: Desde aquí podrás regular el acceso a otras personas para que puedan acceder a tu Business Manager. Simplemente, pulsando en “+Añadir” deberás introducir la dirección de correo electrónico de una o varias personas a las que quieras conceder roles comerciales (acceso de empleado, de administrador…) dentro de tu Business Manager.
Socios: Este apartado es algo más especial que el anterior. La principal diferencia es que hace referencia a otros negocios, no personas individuales, con los que puedes llegar a colaborar y únicamente puedes compartir con ellos permisos que guarden relación a activos. Puede darse el caso de que, en un determinado momento, necesitemos otorgar o solicitar permisos de ciertos activos, sin necesidad de transferir la propiedad por completo de nuestro Business Manager. Para esto, Facebook pone a disposición de los clientes esta herramienta. Dentro del Business Manager puedes colaborar con socios de dos maneras: Teniendo un negocio que opera con una agencia o siendo una agencia con X número de clientes.
2. Cuentas.
Lugar donde se almacenan tanto las páginas (Facebook e Instagram) como las cuentas publicitarias, o cuentas de WhatsApp e Instagram.
Páginas: Desde este apartado podrás conectar tu Business Manager con tu página de Facebook. Cuando pulses en “+Añadir” observarás que tienes diferentes opciones a realizar.
Añadir una página, en caso de que tu negocio ya cuente con una.
Solicitar acceso a una página, el propietario de la página no cambiará, pero tu negocio necesita usar esta página en nombre de otro negocio.
Crear una página.
Cuentas publicitarias: Esta es necesaria para que puedas gestionar tus anuncios. Si pulsamos sobre “+Añadir”, se repite el mismo proceso. Tenemos la opción de:
Añadir una cuenta publicitaria, en caso de que cuentes con una.
Solicitar acceso a una cuenta publicitaria, la propiedad de la misma no cambia.
Crear una cuenta publicitaria. Si la creas, deberás facilitar un nombre de cuenta, una zona horaria, una divisa, un método de pago y los objetivos que persigues con ella. Es muy importante que configures bien la zona horaria y la divisa, puesto que una vez que se cree esa cuenta publicitaria nunca más se podrá cambiar la zona horaria o la divida. Por ello, conviene dedicarle unos minutos a pensarlo.
Cuentas de Instagram: Este apartado te permitirá conectar tu Business Manager con tu cuenta de Instagram. Pulsa sobre el botón “+Añadir” y agrega una cuenta de Instagram. Si todavía no cuentas con una, deberás crearla desde fuera de la herramienta de Business Manager y luego conectarla.
Cuentas de WhatsApp: ¡Ojo! Como puedes observar, la plataforma te da la posibilidad de incluir una cuenta de WhatsApp, pero no cualquiera. Deberá ser una cuenta de WhatsApp Business, en ningún caso un número de teléfono personal. Si cuentas con una y deseas añadirla, tras ingresar el prefijo seguido del número de teléfono, deberás confirmar que es tuyo a través de un código de verificación que llegará a tu número.
3. Orígenes de datos.
Dentro de este apartado lo más relevante y destacable que debes conocer es:
Catálogo: Resulta imprescindible si deseas realizar anuncios de catálogodentro de la plataforma.
Los anuncios de catálogo son aquellos en los que aparece una imagen del producto que vendemos, su precio, etc.
A su vez, será algo necesario si queréis contar con la opción de tienda en Facebook o Instagram.
El único requerimiento para poder crear/configurar un catálogo es contar con un feed de productos y tener configurado el pixel de medición en Facebook. Si cuentas con ello, él resto es muy sencillo.
Si pulsas sobre el botón “+Añadir” podemos solicitar acceso o crear un catálogo. En caso de que todavía no lo tengas configurado, deberás crear uno y se te pedirá que asignes un nombre a ese catálogo y especifiques qué es lo que se publicita en él. Una vez creado, deberás abrir el administrador de catálogo y realizar la configuración del mismo, incluyendo la subida de los artículos desde el apartado: orígenes de datos.
Píxeles: Aquí podrás conectar la actividad de tu sitio web mediante el pixel de seguimiento. Al pulsar sobre “+Añadir” deberás asignarle un nombre a ese pixel y la URL del sitio web (opcional). Con esto, únicamente has permitido a tu código que comience a recibir información de tu sitio web, pero queda lo más importante, elegir cómo queremos instalar ese código de pixel. Contarás con dos maneras de hacerlo: manualmente y/o a través de un socio (WordPress, Shopify, Squarespace, Prestashop, Magento…).
Consejo: Desde The Social Surfers, te aconsejamos dos cosas:
La primera de ellas, utilizar siempre que puedas la instalación a través de un socio, ya que conseguirás mayor información sobre las acciones que realizar los usuarios respecto a tu sitio web;
Y la segunda, descargarte la extensión de Google Chrome Facebook Pixel Helper, que te permite ver de manera rápida qué código se esta ejecutando dentro de tu sitio web.
4. Métodos de pago
Un apartado muy importante, debido a que, si no configuras unos métodos de pago asociados a tu cuenta de Business Manager, no podrás realizar un uso óptimo de la cuenta. Al pulsar sobre “+Añadir” deberás seleccionar tu país de facturación, el tipo de divisa, nombre de la persona/sociedad a la que esté asociada esa tarjeta, número de tarjeta, vencimiento y por último el código de seguridad (CVV).
5. Información del negocio
Deberás rellenar toda la información sobre tu negocio que te solicita Facebook. Recuerda, que toda esta información tiene que guardar relación con tu marca, servicio, etc. Dentro de la información del negocio, podrás seleccionar una foto de perfil de tu Business Manager, en caso de que lo desees.
Ventajas de utilizar el Business Manager de Facebook.
Sabemos que en un primer momento todo este proceso puede resultar algo abrumador y complejo, pero nada más lejos de la realidad. Además, son numerosas las ventajas y facilidades que te aportará. Entre esos beneficios encontramos la centralización, seguridad e información más detallada sobre tu actividad en Facebook e Instagram.