The Social Surfers Support Center

Contact Us

Agregar activos digitales a Business Manager

Después de haber generado tu cuenta de Facebook Business Manager ahora debes agregar las páginas de Facebook existentes de tus negocios.

  1. En el menú de la izquierda de tu cuenta de Facebook Business Manager dentro de la opción Cuentas tienes la opción de Página. Al darle clic tendrás la opción de agregar una página existente o crear una nueva.
  2. Para agregar una cuenta solo escribe el nombre de la página o la dirección completa. Si eres el administrador de la página, Facebook hará la aprobación de forma automática.
  3. Una vez que la hayas agregado podrás ver las métricas de desempeño, como alcance, clics, acciones, etc.

Agregar tu cuenta de publicitaria de Facebook

Para implementar anuncios mediante Facebook Business Manager necesitas agregar la cuenta publicitaria que usas regularmente. Este proceso es similar al de agregar una página.

Solamente haz clic en Cuenta publicitaria para agregar tu cuenta e introduce el Identificador de la cuenta publicitaria (ID account). Si aún no tienes una, desde esta misma herramienta puedes crear una.

Si eres el propietario de la cuenta puedes aprobar automáticamente la solicitud para agregar la cuenta. A su vez, si un tercero solicita acceso a tu cuenta tú tendrás que aprobar su petición.

¿Qué es un ID Account?

El ID Account es un número de identificación único que te asigna Facebook cuando comienzas a anunciarte en esta plataforma. Lo puedes localizar debajo dentro del Administrador de anuncios de Facebook, justo al lado del nombre en el panel principal.

Agregar usuarios a tu cuenta de Facebook Business Manager

En Facebook Business Manager existen tres tipos de usuarios: personas, socios y usuarios del sistema. Cada uno de ellos tiene funciones específicas dentro de la cuenta, como ya se ha mencionado anteriormente.

Los usuarios con el acceso de personas pueden ser tus empleados directos o colaboradores internos quienes se pueden encargar del manejo de las publicaciones de las cuentas. Los socios son los accesos para colaboradores externos, como agencias. Y los usuarios del sistema, son accesos para conectar aplicaciones que dependan del Facebook Business Manager.

¿Cómo agregar personas?

  1. Dentro del menú de Ajustes de negocio, en la opción Usuarios, selecciona Personas y da clic en Agregar.
  2. Ingresa el correo electrónico de la persona a la que quieras dar acceso y el rol dentro de la herramienta, puede ser: administrador o empleado, si eliges la segunda opción, también deberás seleccionar a qué herramientas tendrá acceso.

¿Cómo agregar Socios (agencias) a tu business manager y compartir accesos?

Si trabajas con agencias o terceros entonces necesitarás darles acceso en la opción de Partners, que aparece debajo de la sección Personas. El acceso les dará la posibilidad de realizar ajustes en la configuración de la cuenta, así como agregar o eliminar accesos de alguien más. 

Permitir que un socio tenga acceso a los activos del administrador comercial

Para agregar socios o agencias al negocio:

  1. Ve a Configuración del negocio.
  2. Debajo de Usuarios, haz clic en Socios.
  3. Haz clic en + Agregar.
  4. Selecciona Proporcionar acceso a un socio a tus activos.
  5. Escribe el Identificador del negocio del socio que quieras agregar y haz clic en Siguiente.
  6. En esta pantalla, puedes agregar socios a varios activos. En la primera columna, elige un tipo de activo. En la segunda columna, selecciona los activos a los que quieres agregar a tu socio. En la tercera columna, asigna un rol para el socio. Repite estos pasos hasta que hayas elegido roles para todos los activos que quieres asignar.
  7. Haz clic en Guardar cambios.

A partir de ahora, tu socio puede ver los activos que le asignaste en el administrador comercial.

Si necesitas dar acceso a The Social Surfers a tu BM como partners o socios aquí te dejamos nuestro ID 1107360919388762.

Una vez seleccionado el rol de SOCIO debe compartir los siguientes activos (si corresponde):



Ver Video Aquí