¿Cuáles son los kpi básicos en Google?
Los KPIs en Google Ads: mide la notoriedad de marca
Los KPIs (Key Performance Indicators) son indicadores clave para tu proyecto, que previamente has de decidir según tus prioridades cuando te dispongas a crear campañas de Google Ads. Estas métricas nos permiten interpretar el resultado de una acción en base a su propósito. Aunque habitualmente se enfoquen en lo cuantitativo y en las ventas, no siempre es así; calcular la mejora o el aumento de la notoriedad de marca de tu empresa es igual de importante, y se hace posible a través de la red de display de Google Ads.
Los anuncios display son una de las formas más utilizadas para aumentar el alcance de una marca, ya que estos anuncios se pueden mostrar en sitios relacionados con palabras clave que hemos definido a través de la orientación contextual.
Los KPIs más utilizados en este sentido son:
- Impresiones. Si te preguntas qué son las impresiones en Google Ads, se trata de las veces que un anuncio aparece en una página de resultados de la búsqueda o en cualquier otro sitio de la red Google. Este indicativo representa la cantidad de usuarios que han podido ver tu anuncio y, por tanto, la marca de la empresa.
- CTR (Click Through Rate). Indica el interés o relevancia que tienen tus anuncios ante los usuarios a los que se les muestra. Aunque no existe un valor para determinar cuando hemos obtenido un buen CTR, sí que se puede comparar con el de la competencia que está compitiendo con tus anuncios. Aún así, se entiende que cuanto más alto sea tu CTR, más relevante está siendo la campaña; con ello comprobamos el compromiso de los usuarios. ¿Y qué son los clics en Google Ads CTR? Las veces que un usuario pincha en nuestro anuncio. La fórmula para calcular el CTR es la siguiente:
CTR= (Número de impresiones / Número de clics) x 100
- Alcance. Es la cantidad de usuarios que han estado expuestos a un anuncio. Cuanto mayor sea el alcance más grande es el número de clientes potenciales a los que se ha visto expuesto dicho anuncio. Esto repercute en una mayor notoriedad de marca.
- Frecuencia. Llamamos frecuencia a la cantidad promedio de veces que un usuario estuvo expuesto a un anuncio durante un período de tiempo determinado. Para determinarlo, Google calcula la frecuencia estimada mediante la recopilación de datos de un grupo de muestra y los aplica al conjunto de todas las impresiones.