Indicadores para medir ventas y conversiones [KPI]
Cuando un cliente potencial realiza la acción que esperamos (descargar un ebook, inscribirse en un evento o comprar un producto, por ejemplo) se produce una conversión. Los KPIs principales para medir las ventas y conversiones que conseguimos son estos:
- Coste por Conversión. Esta métrica te ofrece el importe medio que has abonado para obtener una conversión. Como he comentado antes, debes configurar previamente qué es una conversión para ti en Google Ads: venta, lead, clic, descarga, etc. Si por ejemplo has invertido 100€ en una campaña y has conseguido 5 ventas (y las ventas son tu objetivo), el coste por conversión es de 20€. Debes dividir la inversión entre el número de conversiones.
- Tasa de Conversión (CR). La tasa de conversión en Google Ads es la relación entre el número de usuarios que han visitado una web y aquellos que han realizado la acción que deseas.
Además, hay un concepto imprescindible para conocer la rentabilidad de tus campañas de publicidad a través de Google Ads. Es el retorno de la inversión, también conocido como ROI (Return on Investment).