The Social Surfers Support Center

Contact Us

La importancia del ROI en Google Ads

Cuando realizas una inversión en publicidad necesitas analizar si el presupuesto invertido te ha generado beneficios. Si estás invirtiendo más dinero del que estás ganando estás desperdiciando recursos y deberías poner freno a esa fuga de dinero; de la misma manera, debes saber si un anuncio está reportando mayores beneficios que otros para dirigir allí tus esfuerzos.

Calcular el ROI no es complicado y con un sencillo cálculo podrás saber cuál es tu retorno de la inversión. Se trata de un valor (porcentaje) que mide el rendimiento de una inversión para evaluar lo eficiente que es el gasto que estamos realizando en esa partida.
 

ROI = (beneficio obtenido - inversión) / inversión)
 

Para medir el ROI de ventas necesitas saber:

Hay muchos tipos de campañas en Google Ads, y calcular el ROI para las conversiones y el tráfico de la web es más complicado. En muchas ocasiones no conocemos el valor monetario exacto de la descarga de un ebook o el cumplimiento de un formulario. ¿Cuántos contactos de formularios se convierten en potenciales?¿y en clientes?

Ante estas situaciones existen fórmulas que, aunque no ofrecen datos concretos de ROI, sí que permiten medir las campañas, como es el coste por adquisición (CPA). Esta es una forma de pago para los anuncios online en los que el anunciante no paga necesariamente antes de que el anuncio se ponga en circulación, sino que lo hace cuando el anuncio conlleve una venta.
 

CPA = (Coste / Conversiones)
 

El CPA indica cuánto le cuesta a tu empresa obtener una acción (una venta o un lead, por ejemplo) de un usuario, y suele usarse como forma de pago en los programas de afiliación. Debemos calcular un CPA distinto según nuestras distintas estrategias de publicidad: Display, SEM, Social Ads

Estudia los diferentes KPIs y las posibilidades que te ofrece Google Ads para medir y analizar los resultados de tu inversión. Solo así te aseguras de maximizar los beneficios de tu negocio y convertirte en un proyecto solvente y con crecimiento.